imagenes de golosinas

lunes, 27 de julio de 2009

pac man en dulce


Seguir Leyendo...

Cholocate larga vida

El dulce resiste temperaturas de hasta 55 grados, cuando la mayoría se derriten a los 30 grados. Una solución para que los amantes del chocolate puedan disfrutarlo en pleno verano
chocolate_3024288
Una solución para los más golosos.
Lo peor que le puede ocurrir a un amante del chocolate es que se le derrita esa golosina. Es por eso, que los adeptos a ese dulce lo pasan tan mal en el verano. Sin embargo, estarían muy cerca de llegar a una solución.
Es que un nuevo invento promete que llegará el chocolate que no se derrite nunca. El fabricante suizo de golosinas, Barry Callebaut, creó un chocolate que resiste temperaturas de hasta 55 grados, cuando la mayoría de esas golosinas se derriten con solamente 30 grados. Y, como si eso fuera poco, además tiene un 90 por ciento menos de calorías que los chocolates comunes.
Lo cierto es que este “gran invento”, nació gracias a un error mientras un equipo internacional de ingenieros en alimentos trabajaba en otro producto. “Se llama Vulcano porque se puede comer cuando hace calor y es aireado y con burbujas, como la piedra volcánica”, dijo el vocero de la empresa, Gaby Tschofen, según publicó el diario Clarín.
La empresa especula abrir nuevos mercados de Asia y África, especialmente en aquellos países donde las altas temperaturas impiden la venta de la golosina.

Seguir Leyendo...

golosinas-contra-males-respiratorios-y-envejecimiento

México, D. F.- Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron golosinas con extracto de jamaica que ayudarán a prevenir enfermedades respiratorias y retardar el envejecimiento, pues contienen antioxidantes y son ricas en vitaminas A y C.

En comunicado, el IPN informó que el proyecto fue diseñado por estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), y que se trata de pastillas tipo goma cuya capacidad antioxidante permite la eliminación de sustancias tóxicas del organismo y el mejoramiento del sistema inmunológico.
Seguir Leyendo...

tienda basada en la pelicula charlie y la fabrica de chocolates


Seguir Leyendo...

jueves, 23 de julio de 2009

DISPENSER DE PASTILLAS DISNEY

ELVIS EN BARRA

http://www.hersheys.com/reeses/

MAS DULCES ORGANICOS

http://www.collegefarmorganic.com/college_farm_fun_pops/
 

caramelos con chile

bebidas en helados y caramelos

obama en dulce

caramelos organicos

napoleon se va a la caja

chupetines de verdura?

formas curiosas de golosinas

Osos de caramelo contra las caries

MADRID.- Por paradójico que suene, del 'no comas golosinas que se te pican los dientes' -que decían las madres de antes- al 'toma ositos de caramelo para evitar las caries' hay sólo un pequeño paso que está a punto de darse. Parece el mundo al revés, pero el responsable de este cambio de mentalidad, para suerte de los niños, es el xylitol, un alcohol de azúcar natural que al utilizarse como edulcorante de estas chucherías puede proteger a los pequeños de las caries.
Un pequeño estudio, publicado en la revista 'BMC Oral Health' y realizado con 154 alumnos de dos escuelas de Washington (EEUU), ha demostrado que el xylitol, administrado en forma de osos de goma a los menores, reduce las placas bacterianas causantes de las caries. El trabajo, coordinado por Kiet A. Ly, del Departamento de Salud Pública Dental de la Universidad de Washington, señala que dar a los niños cuatro de estos ositos tres veces al día durante las horas de colegio es eficaz a las seis semanas.
El experimento dividió a los pequeños, con una edad media de 8,4 años, en tres grupos. Uno de ellos (con 53 participantes) tomaba 15,6g de xylitol al día a través de los osos, otro (49 niños) recibía 11,7 g de xylitol y el último (52 alumnos) recibía las golosinas con 44,7g de maltitol, otro alcohol de azúcar que sirvió de comparación.
A las seis semanas, todos los participantes habían reducido los niveles de la bacteria 'Streptococcus mutans', una de las causantes de las caries y también los del 'Lactobacillus', otro de los responsables del daño dental. La eficacia fue similar en todos los grupos. "El efecto del xylitol lo esperábamos pero lo más sorprendente es que el maltitol también mostró este papel protector, algo que no se había visto hasta ahora y que tendremos que seguir estudiando", indican los autores, que explican que otros alcoholes de azúcar como el sorbitol no tienen este rol anticaries.
El xylitol, un alcohol de azúcar que se usa para endulzar algunos productos y que está presente de forma natural en alimentos como las ciruelas, las fresas y las frambuesas ya había mostrado su papel protector de los dientes en forma de chicles, pero los productos disponibles hasta la fecha con este componente no son apropiados para los niños. "Nuestro trabajo refleja que los osos de goma son una buena forma de proteger la salud dental de los niños", explica Ly. No obstante, los osos utilizados en el trabajo han sido fabricados específicamente para la investigación y no están disponibles en el mercado.
Al margen de estas novedosas chucherías, los chicles con xylitol se han puesto de moda en los últimos años y se consumen, sobre todo, en Europa, Corea, Japón, Tailandia y China. Según explican los investigadores, Finlandia fue el primer país en implantar una campaña nacional para fomentar el xylitol contra las caries. Después le siguieron otros países y, hasta el Ejército de Estados Unidos ha ideado la iniciativa 'Mira al Xylitol primero' para mejorar la salud oral de sus tropas.
En la actualidad, los chicles con este edulcorante, aprobado por la FDA (la Asociación estadounidense que regula los alimentos y los fármacos) ya suponen el 50% del mercado en Japón y Corea.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/07/24/medicina/1216926742.html

lego en golosinas

en una tienda de los angeles: Munchies

una tienda de golosinas diferente

golosinas sin gluten

 

definicion en wikipedia

GolosinasImage by bermus89 via Flickr
Una golosina (de goloso, y éste del latín gulōsus) es un manjar generalmente dulce, cuyo único valor nutritivo es el azúcar (u otros carbohidratos) o grasa, escaso o nulo en proteínas, vitaminas y minerales, y está destinado a satisfacer un gusto o antojo.
Su consumo en exceso es un mal hábito que se ha extendido principalmente en los niños, y puede desencadenar problemas de salud como obesidad, diabetes e incluso anemia, debido a que rara vez aporta hierro y ocasiona pérdida de apetito por alimentos nutritivos.
Una chuchería o chuche es una forma más vulgar de designar a las golosinas.
También existen golosinas dietéticas a base de edulcorantes como la sucralosa o stevia rebaudiana, las cuales están especialmente elaboradas para personas en régimen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Golosina#Dulces

Reblog this post [with Zemanta]

el museo de las golosinas en francia


 

como se hace una golosina-video


Videos tu.tv

la hisoria de los caramelos, las golosinas-y los chicles

Chapas y golosinasImage by Tyrexito via Flickr
Los caramelos, chicles, chuches, las golosinas... eso que le gusta tanto a los niños y a los que no son tan niños, no ha sido siempre algo que comamos para endulzar nuestros paladares bien por placer o por capricho sino que, cuando se crearon hace años, tenían su explicación y finalidad.
Nacen a raíz de la necesidad del hombre por encontrar un alimento ligero que sirviese de sustento para sus largos viajes. Algo pequeño, ligero pero que además le produjese energía.
Ya en tiempos de Noe, los viajeros preparaban una pasta dulce y jugosa con pulpa de fruta y cereales pulverizados, incluso los antiguos egipcios preparaban
sus caramelos mezclando miel y fruta, y moldeándolos de muy diversas formas. Pero es de la India de donde procede el descubrimiento de usar azúcar para elaborarlos, allí se produjo por primera vez azúcar sólido.
El nombre de caramelo procede del descubrimiento de la caña de azúcar, también llamada caña de miel, que en latín era canna melis, y de donde finalmente surgio el termino caramelo. Con la caña de miel se desarrollaron nuevas y mejores técnicas de repostería; el problema fue que durante siglos era un producto de lujo al alcance de muy pocos.
De esta época son también los grageados, caramelos cubiertos de azúcar o de chocolate y rellenos con frutos secos, crocantis, pasas... A estas grageas se les añadía aromas de fresa, violeta o almizcle y se les daba diversos colores, para que llamasen la atención.
Fue ya en 1850 cuando Estados Unidos comenzó con la producción industrial de caramelos, pero en España no se aplicó hasta 1930.
Un clásico entre los caramelos es el chicle. Surge de la costumbre que tenían en la antigüedad de masticar cosas diferentes de los alimentos. Mascando la savia de abeto solidificada descubrieron que era una magnifica forma de calmar la sed, gracias a la excitación que producía en las glándulas salivales. La gran revolución en la fabricación de la goma de mascar se produjo cuando T. Adams, en 1860, empezó a utilizar chicle importado del Yucatán o de Belice, como goma base. La nueva materia tenía dos propiedades muy importantes: mayor elasticidad y gran capacidad para retener el sabor. Esto permitió que salieran al mercado chicles con sabores diferentes (fresa, regaliz, menta,...).
Otro clásico son las pastillas Juanola, que cumplen ya cien años. El origen de las pastillas Juanola lo hallamos en la idea de un farmacéutico de Barcelona, Manuel Juanola, que hizo unas pastillas romboides que mezclaban regaliz, mentol y eucalipto para calmar la tos. Tuvieron un éxito increíble, y en poco tiempo se vendían en toda España.
Los caramelos Solano son otro ejemplo de longevidad en el mundo de los caramelos. Aparecen en la primera mitad del siglo XIX, cuando a un confitero logroñés se le ocurrió usar para hacer estos caramelos leche de burra, un remedio de entonces para los catarros. Celestino Solano, añadió a la leche un chorrito de café y este remedio triunfó entre los acatarrados de Logroño.
Otros caramelos de nuestra infancia son: los Pez que nacieron en 1927, las pastillas de hierbas Ricóla de los años 20 también, los Sugus que llegaron a España en 1961, los Werther`s Original que se crearon en Alemania en 1903, y los Conguitos que tienen ya 40 años. Los Chupa chups Kojak llegaron a España en 1975, y las Piruletas de Corazón son de finales de los 60. Por cierto, a pesar de que todos creyeran que eran de fresa son de cereza.
Yo aún recordaría algunos productos más, como los chicles bazooka, las aspirinas, esos chicles que eran como pepitas de oro, los petazetas... y más. ¿Cuáles recuerdas tu?
Espero que la informacion te haya resultado de interes. Gracias por tu visita... y por tu solidaridad
Fuente: www.funversion.com )






Reblog this post [with Zemanta]

miércoles, 22 de julio de 2009

supermercados de golosinas

A market in JerusalemImage via Wikipedia

Write text here...
Reblog this post [with Zemanta]

grupo mondongo: arte con galletitas

otro libro :golosinas argentinas

mas retro

algunas golosinas de antes-retro

Golosinas - SweetsImage by Dark Botxy via Flickr
“cabsha” bocaditos (con la holandesa caminando con los baldes de leche)
“holanda” bocaditos de chocolate mezclado con dulce ded leche (en una epoca traían una cadenita)envoltorio color plateado y letras rojas
“dorin’s”corazoncitos . Hermosa presentacion en cajita(naranja-frutilla-limon)
palitos de la selva” caramelos
“toblerone” chocolate con mani y una forma muy particular
“jack” chocolate con sorpresa (increible la historia de esos chocolates!)
“topolin” chupetin con sorpresa. Sobre de papel y un raton en portada con el chupetin en la mano y cara de sorpresa!)
“la yapa” pastillas multicolores en barritas
“fizz” caramelos efervescentes en tira x5 unidades(a veces explotaban)
“chupeton” paleta de caramelo multicolor
“paraguita” chocolate en forma de paragua con lunares multicolores en la cubierta
“mantecol” barra de manteca de cacao
“monedas de chocolate 100 besos” chocolate con forma de moneda simil 100 pesos año ?
“pico dulce” chupetin de caramelo multicolor escalonado
“patalin” helado con forma de pie
“torpedo” helado de agua con forma de torpedo ? Rojo
“dulcilac” - “mu-mu” caramelos de dulce de leche, envoltorio rojo con una vaca blanca
“tatin” chupetin cuadrado de dulce de leche
“media hora” caramelos sabor ???Hermoso envoltorio
“rodhesia /tita” oblas rellenas de pasta sabor limon cubiertas de chocolate (la tita era mas compacta)
“bubbaloo” (chicles rellenos con jalea)
“chocolate arcor” blanco y negro
“bananita dolca ” pasta sabor ? Cubierta de chocolate
“jirafa” chicle sabor frutal con una jirafa en tooooooooda su extension
“naranju” jugo congelado varios sabores en un sobre plastico
“caramelos stani” rellenos en paquetes x 10
“caramelos billiken”(en lata con un polvito blaco dentro para que no se peguen)
“frigor” helados
“milecitas” jalea en sobres plasticos
“gallinitas” (???
“drf” pastillas ejecutivas!
“baby doll” chupetines
“manon” galletitas x 5 unidades! Eran como el postrecito del pobre!
“peta zetas” y “pop rock” polvo explosivo
“el chupetin bola” tenia una canastita tipo basquet para soplar y embocar alli la pelotita que traia
Tubbi 3 y 4 chocolates con mani
Reblog this post [with Zemanta]

libro: la ciencia de las golosinas

lenceria en golosinas

Golosinas con forma de esperma